•MAGISTERIO en educación Pre-Primaria español 


•MAGISTERIO en educación Pre-Primaria bilingüe (3 Años) 

 

Conscientes de la importancia que tiene para el sistema educativo nacional contar con personal docente bilingüe calificado, el Colegio Santa Mónica ofrece esta carrera bajo altos estándares de calidad que garantizan una sólida formación bilingüe con respaldo en la preparación para pruebas internacionales. 

 

La maestra bilingüe de educación pre-primaria es una profesional en educación capacitada para impartir clases en cualquiera de los dos idiomas a niños comprendidos de los 0 a los 6 años de edad, que cubre la educación pre-escolar. Por su parte, la maestra de educación pre-primaria (monolingüe) está capacitada para atender a esta misma población estudiantil aunque únicamente en nuestra lengua materna. 

 

Los programas de estudio de ambas carreras han sido evaluadas continuamente enriqueciéndolos con asignaturas adicionales que complementen la formación de la nueva docente. 

 

Las estudiantes cursan adicionalmente diversas asignaturas propias de nuestro programa de estudios, en el que aprenden a dominar los diferentes enfoques, métodos, técnicas y recursos didáctico-pedagógico para la enseñanza del idioma inglés a niños de cualquier grado de nivel pre-primario. 

 

Para respaldar lo anterior, nuestras estudiantes son preparadas para sustentar la prueba internacional T.K.T (Test of Knowledge for Teachers) de la Universidad de Cambridge. Aprobar dicha prueba es requisito para que el Colegio la gradúe como Maestra Bilingüe. 

 

Al finalizar la carrera, la alumna obtiene además del título oficial del Ministerio de Educación y el título del Colegio de Maestra Bilingüe de Educación pre-primaria (español-inglés) con el cual se avala los estudios realizados y se certifica su capacidad para ejercer como docente en este nivel en cualquiera de los dos idiomas. 

 

La alumna que decide seguir la carrera bajo la modalidad monolingüe obtiene únicamente el título de Maestra de Educación pre-primaria otorgado por el Ministerio de Educación, le permite continuar estudios universitarios en cualquier universidad nacional o extranjera.en