Proceso de Admisión e Inscripción
Todo Alumno de Nuevo Ingreso debe cumplir con los siguientes pasos del Proceso de Admisión:
1. INFORMACIÓN. Recibir Prospecto Informativo de la propuesta educativa del Plantel.
2. ENTREVISTA Y ENTREGA DE SOLICITUD DE ADMISIÓN. El Padre de Familia solicita telefónicamente CITA PREVIA para Entrevista y Evaluación de Admisión, a la que debe presentarse con el (la) Alumno (a) interesado (a) y al menos uno de sus Padres o Encargados. El día de la entrevista se debe entregar:
3. Solicitud de Admisión debidamente llena.
4. Boleta de calificaciones del grado inmediato inferior al que se inscribe (si es fotocopia con sello original de la Institución).
5. Constancia de Conducta. (Si la boleta de calificaciones contiene área conductual no se requiere carta especial).
6. SUSTENTAR LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO PARA ADMISIÓN según el grado al que ingresa el estudiante, previo pago (Consultar Hoja de Cuotas). Esta evaluación se realiza el mismo día de la entrevista, dejando el Padre de Familia al alumno en el Colegio durante el tiempo que dure la evaluación.
7. RECIBIR CONFIRMACIÓN DE ADMISIÓN. El consejo de Admisiones del Colegio después de analizar la papelería facilitada, la solicitud de admisión y el resultado de las pruebas de diagnóstico, confirmará la Admisión del estudiante, así como las recomendaciones a considerar en caso se requiera reforzar o nivelar áreas de aprendizaje específicas.
INSCRIBIR en el plazo establecido mediante CITA PREVIA, presentando la siguiente PAPELERÍA:
• SOLVENCIA DE PAGOS a la fecha de Inscripción del Colegio del que egresa.
• FOTOCOPIA del DPI de los ENCARGADOS del estudiante.
• SEIS FOTOGRAFÍAS recientes, a color, tamaño pasaporte del (la) alumno(a).
• Fotocopia de FE DE EDAD o CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
• Fotocopia de Constancia Acreditativa del CÓDIGO PERSONAL del (la) alumno(a).
• Fotocopia de Tarjeta de Vacunación (sólo para alumnos de Jardín, Pre-primaria y Primaria).
Para formalizar la Inscripción es INDISPENSABLE la presencia de los Padres de Familia o Encargados del estudiante para el registro de firmas, la lectura y aceptación de los Contratos y Compromisos de Padres, así como de los Reglamentos Internos del Colegio. (Disponer de 45 minutos para todo el trámite).
ENTREGAR EXPEDIENTE DE ESTUDIOS ORIGINAL COMPLETO antes del 15 de enero (en caso no hacerlo en el momento de la inscripción), el cual consta de la siguiente documentación según el grado al que ingresa:
• Fe de edad original y dos fotocopias recientes (julio del año anterior al ciclo que inscribe)
• Constancia Acreditativa del Código Personal.
• Certificado y Diploma del Nivel Pre-primaria (Ingreso a Primaria).
• Certificado y Diploma de 6º Grado de Primaria (Ingreso a Básicos).
• Certificado de los grados cursados a la fecha.
• Certificado de Mecanografía Básica (para alumnos que ingresan a 3º Básico o Diversificado).
• Diploma de Ciclo Básico (para alumnos que ingresan a Diversificado